martes, 7 de diciembre de 2010

Increíble pero cierto: Tres semanas y tenemos curro en el mismo lugar!!

Pues sí señores!!

Aunque parezca mentira, hemos encontrado curro!! supongo que para la mayoría de vosotros esto ya no es ningún secreto (puto facebook) pero ahora paso a relataros algunas de las situaciones ocurridas para llegar a esta nueva etapa de nuestra vida londinense.

Pues bien, todo empezó mientras hacíamos una entrevista, cada uno por su lado, para trabajar en sendos negocios hosteleros. Yo recibí una llamada que tuve que rechazar por encontrarme en medio del una posibilidad de trabajo. Lo malo fue que al cambiar la tarjeta SIM para llamar a MMM... (esto de cambiar la SIM fue por motivos de saldo en los que no entro para no alargar la historieta) Mi SmartPhone de 5 Libras, no me guardó el historial de llamadas, gran contratiempo ya que era un número fijo de Inglaterra, por lo que estaba convencido de que se trataba de una oferta de trabajo! Me sentí bastante... ...como decirlo... ...tonto el culo!! Acababa de perder una gran oportunidad por llamar a MMM... al salir de la entrevista!!

Cuando me reuní con mi compañero de batallas, pasé a comentarle la historieta ocurrida. Mi sorpresa llegó cuando me dijo que el había recibido otra llamada, por lo que pensamos que sería del mismo sitio, ya que por nuestra cuenta habíamos entregado numerosos CV`s en diferentes tiendas del lugar. Pues bien, resulta que mi compadre si pudo devolver la llamada para ver de que se trataba, y o no!! Un contestador en inglés!!! Es decir, que ni papa de lo que decían, pero vamos ni queriendo!!

Tras un par de intentos conseguimos entender "Banana Republic" entre mogollón de incomprensibles ¿palabras?, Entonces recordamos que una amiga dejó nuestros CV`s en dicha tienda por lo que nos dirigimos de inmediato hacia ella para localizar a nuestra amiga y tratar de averiguar que trataban de decirnos!! Una vez allí nos remitió a la encargada, Karen, mu maja por cierto, la que nos indicó que nos trataban de localizar para realizar una entrevista de esas de grupo. Asinque tomamos nota y lo agradecimos muy educadamente.


Ya en la entrevista (intento ir al grano!!) estábamos pre-avisados de que lo importante era sonreír mucho y ser lo mas "friendly" posible, y así lo hicimos, lo cierto es que nos costaba enterarnos de las cosas, pero lo llevamos con mucho arte!! después de tres "pruebas" (una dinámica con papel del culo, intentar venderle a la manager una caca de objeto, y elegir un modelito para un tipo de persona determinada) nos dijeron lo que en todas partes, "si bueno, a final de semana os llamamos y os comentamos algo". Pese a esa respuesta ambigua nos fuimos satisfechos y sabiendo que realmente teníamos posibilidades.

Efectivamente!!! Nos llamaron, y allí fuimos el domingo a nuestro primer día. Este consistió basicamente en una charla interminable y mega rápida, Mateo se sorprendía al verme pensando que me había enterado de lo que nos decían, pero lo cierto es que después de 4 horas de speaking, no habíamos pillado ni un 20% de la charla (creerme no exajero, ni la mas mínima idea de que nos habían dicho) el caso es que luego nos enseñaron la tienda, que es sorprendentemente grande y nos dejaron descansar una horita antes de la segunda parte del primer día.


En la segunda parte (por cierto la foto es la entrada de la tienda) pasaron a darnos los papeles a rellenar, contratos, referencias, y mil preguntas que tampoco terminábamos de entender, como rellenar un cuadro con los datos de lo que les habían mangado el año pasado, y la estimación para el próximo. Nos dejaron el contrato para leerlo antes de firmarlo, y yo sinceramente entendía algunas cosas pero ni papa tampoco, Yo veía a los demás firmar cientos de papeles y pensaba: "Si estos que saben inglés lo firman, es que no será tan malo". Y a firmar también, todo esto haciendo como que me enteraba de lo que firmaba claro.

El caso es que ya estamos situados, el pobre mateo está en el Stock Room, que es el sotanillo donde está todo, y tienen que ir subiendo cosas para que "nunca" falten tallas de nada. Está con dos sudamericanos, dos polacos, y uno medio árabe al que los simpáticos de los latinos llaman "talibán" (avisaron a Mateo que tuviera cuidado por si le pone una bomba, unos cachondos vamos) Con un Radio-CD en el que no para de sonar bachata a todo volumen para que puedan cantar a gusto.

Yo por mi parte me encuentro en Men`s floor, donde tengo que hacer esfuerzos sobre humanos para enterarme de lo que me dicen, aunque creo que poco a poco lo voy consiguiendo (al final es una tienda de ropa, por muy guays que se pongan)

Y en fin me gustaría alargarlo para contároslo de manera mas irrisoria pero creo que ya es bastante largo por hoy. Otro día mas anecdotillas como la de que mañana entro a currar a las 6.00 AM!!! increíble, en una tienda de ropa. Ya os contaré para que porque no consigo comprenderlo del todo.

Muchas gracias.

No cambien de canal mañana (u otro día) ma-ma-mas!!!!

DQDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario