jueves, 9 de diciembre de 2010

Sorry where is the tangana? Debajo de los helicópteros!!

Hola a todos!!!

Por si alguien tenía dudas, sí fuimos a ver la que se ha liado con los estudiantes en Londres jejejeje.

La mañana empezó bien, teníamos que ir a hacernos una cuenta bancaria, Mateo lo consiguió pero a mi me pedían un documento mas a parte del DNI, como no me traje el carné de conducir ni el pasaporte hemos tenido que ir al consulado, con la desgracia de que ya estaba cerrado!! (marditos funsionarios!!) Cuando nos volviamos ya decididos a simplemente disfrutar del día libre, vimos a través de una ventana (gracias a que lo de las cortinas no se estila mucho, por no hablar de las persianas, ese invento que aprendes a valorar en esta tierra) que hoy era el día que se votaba la movida de los estudiantes (el que quiera mas información que le pregunte a google o encienda la tele de vez en cuando) y que estaban todos protestando a lo salvaje en la zona de Westminster. En ese mismo instante, MMM... y yo nos miramos a la cara y dijimos: "¡¡vamos!!" jejeje, y dicho y hecho!!



Al principio solo localizábamos grupos sueltos de estudiantes protestando, pero siguiendo a los helicópteros conseguimos llegar al centro neurálgico de la protesta.



Como no, nuestro objetivo era llegar a la zona 0, donde los estudiantes estaban realmente exaltados, dimos un par de vueltas pero todo lo que encontramos fueron barreras vagamente vigiladas pero que únicamente por respeto preferimos no saltarnos!



En un momento de lucidez, y ya que el tiempo acompaña en esta ciudad, pensamos cruzar a nado, a lo David Meca, y cuando encontramos el punto para intentarlo... oohh, nuestro gozo en un pozo, parece que algún policía había pensado ya en ello y cubrieron esa brecha con una débil patrullera acuática.


Al final optamos por tomar alguna fotos de recuerdo (podéis ver el resto en facebook) antes de buscar otra posibilidad de acercamiento, que también acabaría en fracaso.



Pero lo que mas nos sorprendió, ocurrió cuando ya nos disponíamos a abandonar la zona. De regreso a zona segura tuvimos que atravesar alguna barrera policial mas, que aunque te dejaban salir, no te permitían entrar (debían considerar que los quejicas estos ya eran suficientes). Pues bien en la última de ellas, dimos con un policía que, sorprendentemente, con la que tenían liada, todavía tenía ganas de broma, tras atravesar MMM... la barrera policial, poniéndome la mano cual portero de discoteca me dijo: (paso a usar el traductor simultáneo) "no tu no puedes pasar". Tras medio segundo de tensión, comprendo la broma y mientras nos partíamos de risa junto con el señor agente, le doy unas palmaditas en la  espalda y seguimos nuestro camino.

Esto último lo que me demostró fue que entre tanta represión, se notaba que algunos únicamente cumplían con su trabajo!!

Y bueno esta ha sido nuestra aventura de hoy. 

Sin otro particular me despido mandándoles un fuerte abrazo!!

DQDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario